Diploma Gestión de Gobiernos Regionales y Locales

Diploma en Gestión de Gobiernos Regionales y Locales

Presentación

La gestión pública ha evolucionado en los últimos años con la finalidad de alcanzar los mejores niveles de eficiencia y eficacia. En este contexto, se pueden apreciar cambios importantes en el marco normativo e institucional, así como en los sistemas, procedimientos, técnicas e instrumentos mediante los cuales se organizan las actividades de la administración.

Los gobiernos regionales y locales tienen un contacto directo con el ciudadano y por ello se requiere que la gestión pública regional y local acelere sus procesos de modernización y cumpla adecuadamente con ponerse al servicio de los ciudadanos.

En ese, el DIPLOMA: GESTIÓN DE GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES tiene un enfoque integral y busca fortalecer las capacidades y conocimientos de los servidores civiles y funcionarios del gobierno regional y local para que puedan impulsar el desarrollo sostenible en las regiones y localidades del país.

Objetivo del programa

El objetivo de este programa es fortalecer las capacidades y conocimientos de los servidores civiles y funcionarios del gobierno regional y local para que puedan potenciar sus competencias y, desde el cargo que ocupan, puedan liderar procesos que once los niveles de efectividad y eficacia en el cumplimiento de los objetivos de la gestión e impulsar la competitividad y el desarrollo sostenible en las regiones y localidades del país.

participantes

Servidores y funcionarios, y asesores y consultores de los gobiernos regionales y locales.

Informaciones Generales

• Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa (asistencia mínima al 80% de las clases programadas para cada curso y 90% del total del programa; además obtendrán la nota mínima aprobatoria de doce) recibirán el DIPLOMA EN GESTIÓN DE GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES expedida por la Universidad ESAN.

25 de octubre del 2023

• Duración

5 meses aproximadamente

• horario

Miércoles 7:00 pm a 10:30 pm
      Sábado 9:00 am a 12:15 pm

• Modalidad

Estructura Curricular

Cursos Horas lectivas
    45 min.

Este curso fortalecerá las competencias de los participantes para pensar y gestionar estratégicamente una organización y alcanzar mejores resultados. Asimismo, permitirá conocer el marco normativo y las herramientas metodológicas disponibles del planeamiento estratégico regional y local en el marco del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico, apoyando un desarrollo armónico y sostenido del territorio.

Este curso proporciona una visión general de la gestión presupuestaria regional y local, y refuerza la necesidad de elevar la eficacia y eficiencia del gasto público mediante proyectos de inversión que una vez que la calidad de los servicios públicos provistos y, en general, potencien su desarrollo . Se abordará el marco normativo, los sistemas, las metodologías y herramientas para gestionar el presupuesto y los proyectos de inversión.

Este curso permitirá conocer y entender los mecanismos y estrategias orientadas a incrementar los niveles de eficiencia y eficacia de las compras de los gobiernos regionales y locales para una adecuada gestión de los recursos públicos y mejora en la provisión de bienes y servicios al ciudadano.

En este curso se presentan algunas herramientas para la gestión urbana integrada y estratégica de los distintos elementos que coexisten en la región o localidad (como son los actores, el suelo, los retos y oportunidades, entre otros) los que gestionados adecuadamente permiten construir más ciudades sostenibles y competitivas.

En este curso se analizará el marco normativo e institucional del gobierno digital nacional y las técnicas e instrumentos que pueden ser aprovechados por los gobiernos regionales y locales para impulsar la transformación digital de sus procesos y servicios y, en general, promover el uso estratégico de las tecnologías digitales y datos para la creación de valor público.

En este curso se analizará el marco normativo e institucional para la gestión de programas sociales desde la identificación, formulación y evaluación bajo el enfoque de desarrollo sostenible. Además, destaca el marco normativo e institucional de prevención de conflictos sociales y ambientales.

Este curso que busca que el participante desarrolle conocimientos y competencias para que puedan diseñar, ejecutar y evaluar planes de gestión de riesgos de desastre en el ámbito regional y local.

Plano Docente (*)

Bahamonde A., Óscar

Fernández I., Jaddy

Rivera S., Rogers

Salazar Ch., Ricardo

Sánchez M., Gisella

Cabaña Y., Nelson

(*) El IGGC se reserva el derecho de modificar algún miembro de la plana docente por caso fortuito, fuerza mayor, por disponibilidad del docente u otro; garantizando que la calidad del programa no se vea limitada.

admisión

• Contar con el grado académico de bachiller.
    • Tener experiencia mínima de dos (2) años en el sector público.

Documentos requeridos

• Formulario de inscripción debidamente llenado.
    • Copia de DNI.
    • CV resumen (actualizado y no documentado).
    • Copia del grado academico.

inversión

La inversión por persona es de:
    S/ 5,800 (modalidad presencial)
    S/ 4,930 (modalidad virtual)

Financiamiento directo de ESAN

depósitos

Cuentas bancarias para depósitos
    BCP Cta. Cte. : 193-1764415-0-72
    BCP ICC : 002-193-001764415072-18
    bbva cta. Cte. : 0011-0686-39-0100011574
    BBVA ICC : 011-686-000100011574-39

Descuentos requeridos

• Se aplica descuento por matrícula y pago al contado hasta un mes antes del inicio del programa.
    • Consulte a nuestras asesoras comerciales por la política de descuentos a ex-alumnos, por convenio y por grupos a partir de 2 personas.