Derecho administrativo
    Conceptos y procedimientos

Objetivo

El curso busca que los participantes conozcan los conceptos básicos del derecho administrativo para la adecuada aplicación en el marco de la gestión pública.

Temario

• Organización del Estado. Conceptos generales. Funciones y organización del Estado descentralizado.
    • Enfoque de calidad de servicio al ciudadano. Los sistemas administrativos.
    • El Acto Administrativo y las actuaciones administrativas en las entidades públicas. Diferencia entre Acto Administrativo y Acto de Administración.
    • El procedimiento administrativo y la simplificación administrativa.
    • Medios impugnatorios. Recursos Administrativos. Proceso contencioso administrativo.
    • Silencio Administrativo y TUPA.
    • Responsabilidad civil en la administración pública. Potestad sancionadora y supuestos de aplicación de sanciones.

Participantes

Dirigido a funcionarios del gobierno nacional, regional y local e instituciones públicas y demás personas interesadas del sector público y privado.

• Próximamente
    • El curso tendrá una duración de 24 horas lectivas y se dictará en el horario de 7:00pm a 10:30pm.

dd
    Ricardo Salazar Chávez

Abogado (PUCP), Máster en Contratación Pública (Universidad de Castilla-La Mancha, España), estudios concluidos de Maestría en Derecho Constitucional (PUCP) .
    Ha sido Presidente del Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado - CONSUCODE (hoy denominado Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE), Secretario General de la Contraloría General de la República; Director de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República; abogado en la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores – CONASEV; miembro del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros, entre otros cargos.