Telf.:  3177200 Anexo 44449| iggc@esan.edu.pe  

    Responsabilidad Legal
    del Servidor Público


    Objetivo

    El objetivo principal del curso es dar a conocer las características de los diversos tipos de responsabilidad jurídica aplicable a los servidores civiles: responsabilidad administrativa (disciplinaria y funcionarial), responsabilidad penal y responsabilidad civil.

    Temario

    • El sistema administrativo de gestión de recursos humanos y la Ley del Servicio Civil.
    • El procedimiento administrativo disciplinario de la Ley del Servicio Civil – PAD 
    • El régimen de responsabilidad administrativa funcional de servidores y funcionarios, a cargo de la Contraloría General de la República
    • Responsabilidad penal y responsabilidad civil.

    Perfil del participante ¹

    Público en general

    Inicio

    • Próximamente
    • El curso tendrá una duración de 24 horas lectivas y se dictará en el horario de 7:00pm a 10:30pm.

     

     Docente

    dd
    Juan José Martínez Ortiz

    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Derecho por New York University School of Law. Diploma en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
    Asesor Legal con más de 20 años de experiencia profesional en la asesoría de entidades de los Sectores Público, Privado y de la Cooperación Internacional. Especialista en Derecho Administrativo, Gestión Pública, Sistemas Administrativos del Estado, Promoción de la Inversión Privada, Regulación de Servicios Públicos y Análisis Económico del Derecho. Consultor en dichas materia. Profesor Universitario en cursos de su especialidad. Profesional con fluidez en el idioma inglés.

    Ha sido asesor de varios ministros de Estado (Presidencia del Consejo de Ministros, Economía y Finanzas y, Relaciones Exteriores). Además ha prestado servicios para entidades vinculadas a los principales sistemas administrativos del Estado (Presidencia del Consejo de Ministros, Economía y Finanzas y la Autoridad Nacional del Servicio Civil).

    También ha sido director de empresas estatales como PERU PETRO (la empresa que otorga concesiones de hidrocarburos) y SEDAPAL (la empresa de saneamiento más grande del país). Desde esas posiciones ha participado, liderado o promovido reformas y planes de modernización.
    Mayor información sobre el perfil y experiencia se pueden encontrar en la siguiente página web: www.juanmartinezortiz.blogspot.com

    ¹ Para la apertura del curso, se debe superar un número mínimo de 25 estudiantes matriculados. 
    Instituto de Gobernabilidad y Gobierno Corporativo Universidad ESAN
    Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima 33 - Perú
    Pabellón 3, Primer piso, Oficina 8 y 9
    Central telefónica: +51 (1) 317-7200
    Anexos: 44449, 44861 y 44060.
    E-mail: iggc@esan.edu.pe
    Página web: https://iggc.esan.edu.pe/