Implementación de la gestión por
    procesos en las entidades de la
    administración pública

Objetivo

Fortalecer los conocimientos y competencias de los participantes, mediante la comprensión y articulación de la normativa vigente, así como la aplicación de herramientas prácticas para implementar la gestión por procesos en las entidades de la administración pública a fin de contribuir al logro de objetivos institucionales.

• Fundamentos de la Gestión por Procesos en la Administración Pública
      • Introducción a la Gestión por Procesos
      • Articulación de normas relacionadas a la Gestión por Procesos
      • Condiciones previas para la implementación de la Gestión por Procesos
    • Determinación de los procesos
      • Identificación del cliente (usuarios)
      • Identificación de productos y procesos
      • Caracterización de los procesos (uso de herramientas)
    • Seguimiento medición y análisis (uso de herramientas)
    • Mejora de procesos (uso de herramientas)

Perfil del participante

Directivos, profesionales y colaboradores del gobierno nacional, regional y local; Consultores del sector público; y público en general.

• Próximamente
    • El curso tendrá una duración de 24 horas lectivas y se dictará en el horario de 7:00pm a 10:30pm.

Martínez M., Bianca

Doctora en Administración, Magíster en Marketing y Negocios Internacionales y Licenciada en Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal. PMP certificada por el Project Management Institute. Lean Six Sigma Black Belt, certificada por el Lean Six Sigma Institute. Con más de 15 años de experiencia en gestión pública, ha sido Coordinadora del Equipo de Calidad y Coordinadora del Equipo de Gestión por Procesos en la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, Jefa de Modernización en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Jefa de Gestión Documentaria en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Supervisora de Procesos y Calidad en la Contraloría General de la República. Actualmente es Gerente General de la Consultora Innova y Resulta SAC.