Telf.:  3177200 Anexo 44449| iggc@esan.edu.pe  

     

     

     

    Curso ONLINE : Gestión de Proyectos
    en el Sector Público


    Objetivo

    Proporcionar a los participantes un proceso formal para una gestión efectiva de proyectos que asegure tener como resultados un producto o servicio de calidad en los plazos y costos previstos, transmitiendo los conceptos y herramientas que permitan una adecuada planificación, administración y control de los proyectos. El curso presenta la metodología de la gerencia de proyectos teniendo como base lo establecido por el PMI (Project Management Institute) y de diversas metodologías de proyectos.

    Temario

    • Taller de Iniciación de proyecto
    • Taller de Planificación del alcance
    • Taller de Planificación del tiempo
    • Taller de Planificación del costo
    • Taller de Planificación de la calidad
    • Taller de Recursos Humanos
    • Taller de Planificación de comunicaciones
    • Taller de Planificación de riesgos
    • Taller de Planificación de adquisiciones
    • Taller de Planificación de interesados
    • Taller del Plan para Dirección de Proyectos
    • Taller de Monitoreo y Control de Proyectos
    • Taller de Cierre del proyecto

    Perfil del participante¹

    Público en general.

    Inicio

    Martes 26 de marzo del 2019

    Horario y duración

    Se dictará los días martes del 26 de marzo al 30 de abril del 2019 en el horario de 7:00pm a 10:30pm.
    En total el curso se dictará en 24 horas lectivas, en el siguiente horario

    Horario LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
    25/03/2019 26/03/2019 27/03/2019 28/03/2019 29/03/2019
    07:00 08:30   Sesión 01      
    Break  8:30 p.m - 9:00 p.m   --      
    09:00 10:30   Sesión 02      

    Horario LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
    01/04/2019 02/04/2019 03/04/2019 04/04/2019 05/04/2019
    07:00 08:30   Sesión 03      
    Break  8:30 p.m - 9:00 p.m   --      
    09:00 10:30   Sesión 04      

    Horario LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
    08/04/2018 09/04/2018 10/04/2018 11/04/2018 12/04/2018
    07:00 08:30   Sesión 05      
    Break  8:30 p.m - 9:00 p.m   --      
    09:00 10:30   Sesión 06      

    Horario LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
    15/04/2019 16/04/2019 17/04/2019 18/04/2019 19/04/2019
    07:00 08:30   Sesión 07      
    Break  8:30 p.m - 9:00 p.m   --      
    09:00 10:30   Sesión 08      

    Horario LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
    22/04/2019 23/04/2019 24/04/2019 25/04/2019 26/04/2019
    07:00 08:30   Sesión 09      
    Break  8:30 p.m - 9:00 p.m   --      
    09:00 10:30   Sesión 10      

    Horario LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
    29/04/2019 30/04/2019 01/05/2019 02/05/2019 03/05/2019
    07:00 08:30   Sesión 11      
    Break  8:30 p.m - 9:00 p.m   --      
    09:00 10:30   Sesión 12

    Docente

    José Alfredo Díaz León

    Magíster en Gestión de Tecnología de Información – MGTI, por las Universidades de ESAN y la Universitat Ramon Llull, Barcelona (España). Egresado de la Maestría en Administración de Empresas - MBA por la Universidad de Deusto (España). Bachiller en Ingeniería de Sistemas por la Atlantic International University Hawai (USA) y UAP (Perú). Economista de la Universidad de Lima (Perú).

    Especialidad en Gestión de Proyectos e Implementación de soluciones de optimización y mejora de procesos con herramientas de Tecnología de Información (TICs) y Sistemas de Seguridad de Información ISO 27001 por la universidad ESAN. Auditor Líder de calidad ISO 9001 y Auditor interno ISO 14000. Diplomado de Proyectos bajo SNIP – ENCR. Ex Vicepresidente de Marketing del Project Management Institute – PMI – Chapter Lima. 

    Actual Docente Investigador en las Universidades ESAN y UTEC. Consultor Senior en Avanza Soluciones SAC para consultorías de Tecnología de Información, Procesos y Proyectos en diversas entidades privadas y del gobierno. Anteriormente fue Gerente de TI y Procesos de ASC S.A. Jefe de la Oficina de TICs de la Clínica de la Universidad Cayetano Heredia. Ex Coordinador de Sistemas de la GFHL del Organismo Supervisor de la inversión en Energía – OSINERGMIN. Ex Asesor de Sistemas y Procesos en el MINEM PNUD en la Dirección General de Hidrocarburos, así como en la Superintendencia Nacional de Aduanas del Perú en la Gerencia de Valoración. 

    Expositor en temas de Tecnología de Información, mejoramiento de procesos, y Gerencia de Proyectos, así como de Supervisión y Fiscalización de Energía e Hidrocarburos, en diversas entidades y Universidades. Conferencista nacional e internacional en India, China, Brasil, Colombia, España, Canadá y México.

    Profesor investigador de la Universidad UTEC en las facultades de Ing Industrial y Computer Science y docente para Educación Ejecutiva.
    Profesor de Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República en Planificación y mejora de procesos en el sector público

    ¹ Para la apertura del curso, se debe superar un número mínimo de 25 estudiantes matriculados.