Telf.:  3177200 Anexo 44449| iggc@esan.edu.pe  

    Diploma Modernización del Estado

    Diploma en Modernizacion del Estado

    Presentación

    Los cambios de paradigmas, la globalización, el nuevo contexto de gobernabilidad democrática y las relaciones emergentes entre Estado, mercado y sociedad civil han hecho que sea necesario un Estado más moderno y al servicio de los ciudadanos. En este contexto, la Presidencia del Consejo de Ministros ha aprobado la Política de Modernización de la Gestión Pública (DS 004-2013-PCM) la cual busca promover una gestión pública orient ada a resultados, más eficiente, ágil y al servicio de la ciudadanía.

    El Instituto de Gobernabilidad y Gobierno Corporativo a través del Diploma en Modernización del Estado busca poner a disposición de los funcionarios y servidores públicos los conocimientos necesarios para que puedan convertirse en líderes de los procesos de modernización. Para ello cuenta con docentes de reconocida trayectoria y experiencia que trasmiten los conocimientos con un enfoque práctico y visión integral de la Gestión Pública.

    Objetivo del programa

    El objetivo de este programa es fortalecer las capacidades y conocimientos de los servidores civiles y funcionarios del gobierno para que puedan potenciar sus competencias y, desde el cargo que ocupen, puedan liderar procesos de modernización de la gestión pública en beneficio de los ciudadanos.

    Participantes

    • Funcionarios y profesionales relacionados con la dirección y gerencia en las diferentes Entidades del Estado (Gobierno nacional, regional o local).
    • Asesores y consultores del sector público.

    Información General

    • Diploma

      Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa (asistencia mínima del 80% de las clases de cada curso y 90% del programa; y obtengan la nota mínima aprobatoria de doce) recibirán el DIPLOMA EN MODERNIZACIÓN DEL ESTADO expedida por la Universidad ESAN.

    • Inicio

      19 de noviembre del 2020

    • Duración

      5 meses aproximadamente

    • Horario

      Martes y jueves
      7:00 pm a 10:30 pm

    • Modalidad

      Virtual

    Estructura Curricular

    Cursos Horas lectivas
    45 min.

    Este curso busca que los participantes conozcan los principales aspectos teóricos y normativos de las Políticas Públicas.

    Las Políticas Públicas son un componente de la Política de Modernización de la Gestión Pública. Permiten integrar y dar coherencia a la intervención del Estado al servicio del ciudadano y, a partir de éstas, las entidades públicas establecen objetivos, metas y procesos que los convertirán en productos institucionales: regulaciones, procedimientos administrativos, bienes y servicios públicos, todos los cuales tendrán un impacto positivo en el ciudadano, dados determinados recursos disponibles.

    El presente curso busca que los participantes conozcan las bases conceptuales del planeamiento estratégico y puedan identificar las principales modelos, componentes y herramientas para su adecuada implementación.

    El planeamiento estratégico es un componente de la Política de Modernización de la Gestión Pública y permite que los objetivos gubernamentales se tengan en cuenta al establecer los objetivos generales de la entidad y, que a su vez éstos, se reflejen tanto en el Plan Estratégico y Planes Operativos.

    Este curso permite conocer los conceptos y metodologías para la implementación de la Gestión por Procesos en las organizaciones, entendiendo la importancia de organizar, dirigir y controlar las actividades de trabajo de una entidad pública de manera transversal a las diferentes unidades de organización, para contribuir con el logro de los objetivos institucionales.

    Además, el curso hace referencia a la simplificación administrativa cuyo propósito es identificar y eliminar requisitos, exigencias y formalidades innecesarias en los procedimientos administrativos y reducir los tiempos de espera.

    El curso tiene como propósito principal que los participantes conozcan los conceptos relacionados al control interno regulados en la Ley N° 28716 y demás normas de control interno; y la gestión de riesgos bajo la metodología COSO. Se analiza cada uno de sus componentes para que puedan estar en capacidad de realizar la implementación del Sistema de Control Interno y Gestión de Riesgos en sus entidades.

    Se busca brindar al participante instrumentos para gestionar y controlar el desempeño financiero de organizaciones públicas en el marco de la Gestión por Resultados con mayor énfasis en la implementación y desarrollo del Presupuesto por Resultados. Refuerza en el participante su capacidad para la elaboración de presupuestos como mecanismos de control de gestión, establecer procesos y procedimientos que les permita fortalecer el entorno de control y la gestión de indicadores orientados al cumplimiento de las objetivos internos, institucionales y sectoriales.

    Este curso tiene como objetivo brindar conocimientos teóricos y prácticos que permitan comprender la gestión del conocimiento, gobierno digital y gobierno abierto como herramientas que promueven la generación de valor a las entidades públicas y, en general, fomentan el bienestar colectivo nacional.

    El curso busca que los participantes conozcan las características y principios que inspiran a la Ley 30057 - Ley del Servicio Civil, y las herramientas para su implementación; de modo que puedan gestionar o coadyuvar en la gestión de los recursos humanos del Estado bajo los principios del mérito y eficiencia.

    El trabajo integrador tiene como objetivo que los participantes puedan aplicar cada uno de los temas abordados durante el programa a un tema de su interés.

      140

    Plana Docente (*)

    Fernández I., Jaddy

    Fernández I., Jaddy

    Lizarzaburu B., Edmundo

    Lizarzaburu B., Edmundo

    Martínez M., Bianca

    Martínez M., Bianca

    Rivera S., Rogers

    Rivera S., Rogers

    Shack Y., Nelson

    Shack Y., Nelson

    Sú Lay, Cynthia

    Sú Lay, Cynthia

    Urbina M., Rosa

    Urbina M., Rosa

    Vargas E., Víctor Adrián

    Vargas E., Víctor Adrián

    (*) El IGGC se reserva el derecho de modificar algún miembro de la plana docente por caso fortuito, fuerza mayor, por disponibilidad del docente u otro; garantizando que la calidad del programa no se vea limitada.

    Admisión

    Requisitos

    • Contar con el grado académico de bachiller.
    • Tener experiencia mínima de dos (2) años en el sector público.

    Documentos requeridos

    • Formulario de inscripción debidamente llenado.
    • Copia de DNI.
    • CV resumen (actualizado y no documentado).
    • Copia del grado académico.

    Inversión

    La inversión por persona es de:
    S/ 5,800 (modalidad presencial)
    S/ 4,930 (modalidad virtual)

    Financiamiento directo de ESAN

    Depósitos

    Cuentas bancarias para depósitos
    BCP Cta. Cte. : 193-1764415-0-72
    BCP CCI : 002-193-001764415072-18
    BBVA Cta. Cte. : 0011-0686-39-0100011574
    BBVA CCI : 011-686-000100011574-39

    Descuentos requeridos

    • Se aplica descuento por matrícula y pago al contado hasta un mes antes del inicio del programa.
    • Consulte a nuestras asesoras comerciales por la política de descuentos a ex-alumnos, por convenio y por grupos a partir de 2 personas.
     

    Informes e inscripciones

    Asesora Comercial: Angélica Vera

    Misión del IGGC

    El IGGC busca convertirse en un importante referente y protagonista del desarrollo de la institucionalidad y fortalecimiento de las organizaciones públicas y privadas; siendo soporte para la definición y aplicación de políticas, estrategias y acciones adecuadas para la gobernabilidad y el buen gobierno corporativo, que contribuyan al desarrollo del país.

    Instituto de Gobernabilidad y Gobierno Corporativo Universidad ESAN
    Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima 33 - Perú
    Pabellón 3, Primer piso, Oficina 8 y 9
    Central telefónica: +51 (1) 317-7200
    Anexos: 44449, 44861 y 44060.
    E-mail: iggc@esan.edu.pe
    Página web: https://iggc.esan.edu.pe/