Telf.:  3177200 Anexo 44449| iggc@esan.edu.pe  

    Gestión de la
    calidad en el sector público


    Objetivo

    El curso busca ayudar a los participantes a conocer y reflexionar sobre las propuestas de la Carta Iberoamericana de la Calidad en la Gestión Pública y la herramienta de Autoevaluación.
    Además, busca sensibilizar y entrenar a los participantes para emprender acciones de mejora de los servicios que su organización ofrece a los ciudadanos.

    Temario

    • Importancia de la calidad.
    • Propósitos de la calidad en la gestión pública.
    • Los principios inspiradores.
    • Orientación acciones e instrumentos.
    • Problemas y oportunidades.
    • Avances respecto a propuestas de la carta.
    • Proyectos de mejora.
    • Gestión por procesos.
    • Modelo de excelencia en la gestión (MEG).
    • Aspectos clave para la mejora.

    Perfil del participante ¹

    Gerentes y Lideres de Gobiernos Nacionales, Regionales, Locales; de instituciones gubernamentales y no gubernamentales; colaboradores de las Áreas de Calidad, Atención al Cliente y todas aquellas personas interesadas.

    Inicio

    • Próximamente
    • El curso tendrá una duración de 24 horas lectivas y se dictará en el horario de 7:00pm a 10:30pm.

     


    Docente

    dd
    Luis Tenorio

    Abogado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Cuenta con cursos de capacitación a nivel nacional e internacional, y entrenamientos en España, México, Uruguay, Colombia, República Dominicana y Costa Rica.

    Consultor del CLAD en Calidad en la Gestión Pública, tuvo a su cargo la redacción de la Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión Pública, autor de la Guía de Autoevaluación y el Modelo de Premiación a Prácticas Promisorias.

    Actualmente es Director del Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias del Perú, Preside el Jurado Evaluador del Premio Nacional a la Calidad del Perú. Presidió la Mesa “Formación” del Premio Iberoamericano de la Calidad y es Miembro del Jurado Internacional del Premio.

    ¹ Para la apertura del curso, se debe superar un número mínimo de 25 estudiantes matriculados. 
    Instituto de Gobernabilidad y Gobierno Corporativo Universidad ESAN
    Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima 33 - Perú
    Pabellón 3, Primer piso, Oficina 8 y 9
    Central telefónica: +51 (1) 317-7200
    Anexos: 44449, 44861 y 44060.
    E-mail: iggc@esan.edu.pe
    Página web: http://iggc.esan.edu.pe/