Gestión de la
    calidad en el sector público

Objetivo

El curso busca ayudar a los participantes a conocer y reflexionar sobre las propuestas de la Carta Iberoamericana de la Calidad en la Gestión Pública y la herramienta de Autoevaluación.
    Además, busca sensibilizar y entrenar a los participantes para emprender acciones de mejora de los servicios que su organización ofrece a los ciudadanos.

• Importancia de la calidad.
    • Propósitos de la calidad en la gestión pública.
    • Los principios inspiradores.
    • Orientación acciones e instrumentos.
    • Problemas y oportunidades.
    • Avances respecto a propuestas de la carta.
    • Proyectos de mejora.
    • Gestión por procesos.
    • Modelo de excelencia en la gestión (MEG).
    • Aspectos clave para la mejora.

Perfil del participante ¹

Gerentes y Lideres de Gobiernos Nacionales, Regionales, Locales; de instituciones gubernamentales y no gubernamentales; colaboradores de las Áreas de Calidad, Atención al Cliente y todas aquellas personas interesadas.

• Próximamente
    • El curso tendrá una duración de 24 horas lectivas y se dictará en el horario de 7:00pm a 10:30pm.

dd
    Luis Tenorio

Abogado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Cuenta con cursos de capacitación a nivel nacional e internacional, y entrenamientos en España, México, Uruguay, Colombia, República Dominicana y Costa Rica.

Consultor del CLAD en Calidad en la Gestión Pública, tuvo a su cargo la redacción de la Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión Pública, autor de la Guía de Autoevaluación y el Modelo de Premiación a Prácticas Promisorias.

Actualmente es Director del Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias del Perú, Preside el Jurado Evaluador del Premio Nacional a la Calidad del Perú. Presidió la Mesa “Formación” del Premio Iberoamericano de la Calidad y es Miembro del Jurado Internacional del Premio.

¹ Para la apertura del curso, se debe superar un número mínimo de 25 estudiantes matriculados.