Objetivo
El curso busca ayudar a los participantes a conocer y reflexionar sobre las propuestas de la Carta Iberoamericana de la Calidad en la Gestión Pública y la herramienta de Autoevaluación.Además, busca sensibilizar y entrenar a los participantes para emprender acciones de mejora de los servicios que su organización ofrece a los ciudadanos.
Temario
- Importancia de la calidad.
- Propósitos de la calidad en la gestión pública.
- Los principios inspiradores.
- Orientación acciones e instrumentos.
- Problemas y oportunidades.
- Avances respecto a propuestas de la carta.
- Proyectos de mejora.
- Gestión por procesos.
- Modelo de excelencia en la gestión (MEG).
- Aspectos clave para la mejora.
Perfil del participante ¹
Gerentes y Lideres de Gobiernos Nacionales, Regionales, Locales; de instituciones gubernamentales y no gubernamentales; colaboradores de las Áreas de Calidad, Atención al Cliente y todas aquellas personas interesadas.Inicio
- Próximamente
- El curso tendrá una duración de 24 horas lectivas y se dictará en el horario de 7:00pm a 10:30pm.
Docente
Luis Tenorio
Abogado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Cuenta con cursos de capacitación a nivel nacional e internacional, y entrenamientos en España, México, Uruguay, Colombia, República Dominicana y Costa Rica. |