Seguimiento de mejora de
    Procesos en el Sector Público
    con Balance Scorecard (BSC)

Objetivo

Desarrollar capacidades para la gestión de indicadores y gestión de proyectos, en base a una metodología que permita monitorear y controlar el avance de cada uno de ellos dentro del Plan estratégico institucional de la entidad. Conocer el proceso de planeación estratégica, específicamente bajo la metodología del balanced scorecard, mapa estratégico y su alineamiento a todas las actividades de la entidad.

Temario

• Necesidad, importancia y alcance de la planeación estratégica
    • Propósito institucional
    • Direccionamiento
    • Enlace del balanced scorecard con la estrategia establecida. La misión y visión como sustento
    • Diseño del mapa estratégico por niveles: financiero, clientes internos y externos, procesos, aprendizaje y desarrollo
    • El cuadro de mando integral y tablero de control

Perfil del participante¹

Público en general.

• Próximamente
    • El curso tendrá una duración de 24 horas lectivas y se dictará en el horario de 7:00pm a 10:30pm.

José Alfredo Díaz León

Magíster en Gestión de Tecnología de Información – MGTI, por las Universidades de ESAN y la Universitat Ramon Llull, Barcelona (España). Egresado de la Maestría en Administración de Empresas - MBA por la Universidad de Deusto (España). Bachiller en Ingeniería de Sistemas por la Atlantic International University Hawai (USA) y UAP (Perú). Economista de la Universidad de Lima (Perú).
    Especialidad en Gestión de Proyectos e Implementación de soluciones de optimización y mejora de procesos con herramientas de Tecnología de Información (TICs) y Sistemas de Seguridad de Información ISO 27001 por la universidad ESAN. Auditor Líder de calidad ISO 9001 y Auditor interno ISO 14000. Diplomado de Proyectos bajo SNIP – ENCR. Ex Vicepresidente de Marketing del Project Management Institute – PMI – Chapter Lima.
    Actual Docente Investigador en las Universidades ESAN y UTEC. Consultor Senior en Avanza Soluciones SAC para consultorías de Tecnología de Información, Procesos y Proyectos en diversas entidades privadas y del gobierno. Anteriormente fue Gerente de TI y Procesos de ASC S.A. Jefe de la Oficina de TICs de la Clínica de la Universidad Cayetano Heredia. Ex Coordinador de Sistemas de la GFHL del Organismo Supervisor de la inversión en Energía – OSINERGMIN. Ex Asesor de Sistemas y Procesos en el MINEM PNUD en la Dirección General de Hidrocarburos, así como en la Superintendencia Nacional de Aduanas del Perú en la Gerencia de Valoración.
    Expositor en temas de Tecnología de Información, mejoramiento de procesos, y Gerencia de Proyectos, así como de Supervisión y Fiscalización de Energía e Hidrocarburos, en diversas entidades y Universidades. Conferencista nacional e internacional en India, China, Brasil, Colombia, España, Canadá y México.
    Profesor investigador de la Universidad UTEC en las facultades de Ing Industrial y Computer Science y docente para Educación Ejecutiva.

¹ Para la apertura del curso, se debe superar un número mínimo de 25 estudiantes matriculados.
    ² De manera excepcional se podrían tener que programar clase un día distinto al señalado.