Telf.:  3177200 Anexo 44449| iggc@esan.edu.pe  

    Curso ONLINE :
    Gestión del Conocimiento para la Innovación
    Institucional en el Sector Público


    Objetivo

    Proporcionar a los participantes un enfoque de gestión de activos intangibles, como recursos críticos, representados por su capital intelectual considerando un marco de gestión de conocimiento y su contexto con el propósito de lograr una innovación institucional creando valor y rendimiento organizacional.
    El marco de gestión de conocimiento revisará modelos, procesos, aplicaciones, herramientas y estrategias que permitan diagnosticar la realidad del ciclo de conocimiento que cada organización posee, analizando problemas administrativos y gerenciales para proponer soluciones innovadoras viables en sus instituciones.

    Temario

    • Modelos de gestión del conocimiento
    • Ciclo y Proceso de gestión del conocimiento
    • Aplicaciones y Herramientas de gestión del conocimiento
    • Rol de la cultura organizacional y la innovación
    • Aprendizaje organizacional y memoria organizacional en las instituciones
    • Estrategias de gestión del conocimiento para la innovación institucional
    • Creación de Valor de la gestión del conocimiento para la innovación institucional
    • Equipos de gestión del conocimiento
    • Retos futuros en gestión del conocimiento

    Perfil del participante¹

    • Funcionarios involucrados con el campo ejecutivo, administrativo y proyectual que busquen identificar, diagnosticar e innovar su institución a través de la administración de sus activos intangibles relacionados a su capital intelectual. Asimismo, dirigido a asesores y consultores que deseen integrar en el planeamiento, ejecución y control organizacional el manejo de intangibles a través de la gestión del conocimiento y capital intelectual de la organización para crear valor con innovación.
    • Público en general.

    Modalidad

    Virtual

    Inicio

    • Próximamente
    • El curso tendrá una duración de 24 horas lectivas y se dictará en el horario de 7:00pm a 10:30pm.

     

    Docente

    dd
    Néstor U. Salcedo

    Ph.D. Fellow in Economics, Management and Organization de la Universitat Autònoma de Barcelona, España. Magíster en Investigación de Ciencias Administrativas y MBA con mención en Negocios Internacionales de la Universidad ESAN. Graduado en Arquitectura con especialidad en Urbanismo, de la Universidad Nacional de Ingeniería y estudios adicionales en EE.UU., Colombia, y España. Instructor e Investigador en áreas de Tecnología de Información y Gobierno Corporativo de la Universidad ESAN.
    Fue Asistente Académico e Instructor de la cátedra del profesor Genaro Matute (†). Con más de 10 años de experiencia en coordinación y desarrollo de asesorías y consultorías en gobernabilidad y gestión en el sector público y privado.
    Cuenta con investigaciones presentadas en conferencias internacionales como CGEUI, EIBA, AMS, BALAS, CLADEA, entre otros. Ha sido Coordinador General de la Dirección del Magister de ESAN y Coordinador del Instituto de Gobernabilidad y Gobierno Corporativo (IGGC) en la Universidad ESAN. Actualmente es Vice-Director Ejecutivo de la Education Quality Accreditation Agency (EQUAA) y colabora en la Cátedra de Emprendimiento de ESADE Business School en Barcelona

    ¹ Para la apertura del curso, se debe superar un número mínimo de 25 estudiantes matriculados. 
    Instituto de Gobernabilidad y Gobierno Corporativo Universidad ESAN
    Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima 33 - Perú
    Pabellón 3, Primer piso, Oficina 8 y 9
    Central telefónica: +51 (1) 317-7200
    Anexos: 44449, 44861 y 44060.
    E-mail: iggc@esan.edu.pe
    Página web: https://iggc.esan.edu.pe/