Buscan asociar a empresas de Colombia y Perú para exportar productos a Asia

Colombia, Perú

Lima. La agencia de promoción de exportaciones no tradicionales de Colombia (Proexport) anunció que se está buscando la asociación entre las empresas colombianas y peruanas, para que juntas puedan exportar a mercados del Asia y a otros países.

Se destacó que puede haber encadenamientos productivos de las empresas de Colombia y Perú en el sector textil confecciones y agroindustrial.

Proexport de Colombia tiene una oficina comercial en Lima, al igual que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) instaló la suya en Colombia.

"Una de las tareas que tenemos en la región es que los empresarios de Colombia y Perú encuentren vínculos para hacer cadenas productivas, y así llegar a mercados asiáticos y de otros países", dijo a la Agencia Andina el vicepresidente de Proexport, Ricardo Vallejo.

El funcionario colombiano destacó la importancia comercial del III Encuentro Empresarial Andino, realizado el 29 y 30 de abril en Lima, evento que estuvo organizado por los países integrantes de la Comunidad Andina (CAN): Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

"También se está trabajando en el marco de la Alianza del Pacífico los temas de encadenamientos productivos. Actualmente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) elabora un estudio para identificar las sinergias (de las empresas de la CAN) para poder llegar a terceros mercados", agregó Vallejo.

En este caso, destacó que puede haber encadenamientos productivos de las empresas de Colombia y Perú en el sector textil confecciones y agroindustrial.

"Estamos tratando de lograr mayor acercamiento entre las empresas, y para ese propósito hay una labor dinámica de actividades de Promperú y Proexport", comentó Vallejo.

Cabe recordar que Proexport tiene una oficina comercial en Lima, al igual que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) instaló la suya en Colombia.

"Las relaciones comerciales entre ambos países son muy buenas y se complementan. Definitivamente pasamos por un momento extraordinario", añadió.

autor

Agencia Peruana de Noticias