Telf.:  3177200 Anexo 44449| iggc@esan.edu.pe  

    Buscan asociar a empresas de Colombia y Perú para exportar productos a Asia

    Colombia, Perú

    Lima. La agencia de promoción de exportaciones no tradicionales de Colombia (Proexport) anunció que se está buscando la asociación entre las empresas colombianas y peruanas, para que juntas puedan exportar a mercados del Asia y a otros países.

    Se destacó que puede haber encadenamientos productivos de las empresas de Colombia y Perú en el sector textil confecciones y agroindustrial.

    Proexport de Colombia tiene una oficina comercial en Lima, al igual que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) instaló la suya en Colombia.

    "Una de las tareas que tenemos en la región es que los empresarios de Colombia y Perú encuentren vínculos para hacer cadenas productivas, y así llegar a mercados asiáticos y de otros países", dijo a la Agencia Andina el vicepresidente de Proexport, Ricardo Vallejo.

    El funcionario colombiano destacó la importancia comercial del III Encuentro Empresarial Andino, realizado el 29 y 30 de abril en Lima, evento que estuvo organizado por los países integrantes de la Comunidad Andina (CAN): Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

    "También se está trabajando en el marco de la Alianza del Pacífico los temas de encadenamientos productivos. Actualmente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) elabora un estudio para identificar las sinergias (de las empresas de la CAN) para poder llegar a terceros mercados", agregó Vallejo.

    En este caso, destacó que puede haber encadenamientos productivos de las empresas de Colombia y Perú en el sector textil confecciones y agroindustrial.

    "Estamos tratando de lograr mayor acercamiento entre las empresas, y para ese propósito hay una labor dinámica de actividades de Promperú y Proexport", comentó Vallejo.

    Cabe recordar que Proexport tiene una oficina comercial en Lima, al igual que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) instaló la suya en Colombia.

    "Las relaciones comerciales entre ambos países son muy buenas y se complementan. Definitivamente pasamos por un momento extraordinario", añadió.

    autor

    Agencia Peruana de Noticias

    Vie, 05/02/2014

     

    Instituto de Gobernabilidad y Gobierno Corporativo Universidad ESAN
    Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima 33 - Perú
    Pabellón 3, Primer piso, Oficina 8 y 9
    Central telefónica: +51 (1) 317-7200
    Anexos: 44449, 44861 y 44060.
    E-mail: iggc@esan.edu.pe
    Página web: https://iggc.esan.edu.pe/