Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Tel: 3177200 Anexo 4449   |   Email: iggc@esan.edu.pe

Ética en la gestión pública:
mecanismos y herramientas anticorrupción.

Lima: Próximamente.

Pre-inscríbete

Tutela y protección del consumidor

Objetivo

El cursoooo busca introducir a los participantes en el conocimiento de la cultura que existe en el pensamiento de protección del consumidor; sus fundamentos y orígenes, así como, la lógica económica que subyace a sus demandas. Se trata también de recorrer las declaraciones de derechos y las regulaciones nacionales, y el sistema institucional armado desde el Estado para hacer efectivo su rol de tutor.

Inico

  • 17 de mayo
  • martes de 7:00 pm a 10:30 pm
  • 12 sesiones / 6 fechas

Temario

  • La racionalidad de la protección del consumidor en un sistema de mercado;
  • Los grandes principios inspiradores de la protección al consumidor y su contenido;
  • Los derechos de los consumidores reconocidos por el sistema legal;
  • La publicidad como el instrumento clave en la relación del consumo;
  • Los grandes mercados de conflicto: los sectores educativo, financiero, transporte, alimentación y salud, entre otros;
  • Los procedimientos administrativos;
  • El modelo institucional de protección al consumidor y su descentralización.

Participantes

Orientado a ejecutivos y abogados de empresas que tienen responsabilidad en el cumplimiento de la normativa acerca del consumidor, de forma que sepan adecuar su actuación empresarial a la satisfacción de los derechos del consumidor y su relación con el sistema institucional que los soporta. Igualmente de útil para los funcionarios que imparten justicia en temas relacionados al consumo

Profesor

dd
Juan Francisco Rojas
Estudios de Maestría en Derecho Constitucional y Abogado y profesor de Derecho de la competencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú y la UNMSM. Ha sido Presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual en INDECOPI y vocal del tribunal administrativo de la CONASEV.